lágrimas de higo

Extremadura cuenta con el 50% de la extensión de higueras en España, con una producción de 8.200 toneladas anuales.

Almoharín es la localidad del higo por excelencia, ya que puede presumir de ser la mayor productora de higos secos del país, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

empresa

La empresa Lágrimas de higo nace en Almoharín en 2010, año en el que Rosa Meneses Duque, fundadora de la empresa, construye una planta de elaboración de productos del higo. Ya desde sus inicios empezó a exportar sus productos a países europeos. No obstante la tradición empresarial se remonta al año 1971.

Almoharín, zona productora de higos por excelencia, disfruta de un clima privilegiado que hace posible el cultivo de una variedad única de higos denominada Calabacita. Los frutos son de gran calidad y muy apreciados por su fina piel, melosidad y dulzura.

Lágrimas de higo esta ubicada en Almoharín, rodeada de higueras, El municipio es conocido mundialmente como Tierra de higos, podemos decir que los higos llegan a nuestra planta recién cogidos del árbol.

• productos •

higos secos seleccionados

Tanto frescos como secos, los higos son una importante fuente natural de energía, los mismos no contienen grasas ni colesterol ni sodio, en cambio se encuentran en ellos abundantes fibras muy necesarias, entre otras cosas, para disminuir problemas de origen cardíaco, gracias a su alto contenido en polifenoles.

Catálogo

pan de higo almendrado

Producto natural hecho a base de higos secos, almendras, canela, anís en grano entre dos finas capas de oblea.

Catálogo

higos sin rabito

De cara a la comercialización para otras empresas agroalimentarias, preparamos los higos secos seleccionados en sacos y sin rabito, facilitando así su tratamiento.

Catálogo

Contacto

Lágrimas de higo
C/ Benavente, 14
10132 • Almoharín
Cáceres • España
+34 927 387 115
export@lagrimasdehigo.com
www.lagrimasdehigo.com